Blog Delta Comercial

BLOG DELTA COMERCIAL

BLOG DELTA COMERCIAL

Crossover vs. SUV

Una guía completa de las diferencias y cuál es más adecuada para ti

Los SUV y los crossovers van en aumento, pero ¿cuál es exactamente la diferencia? ¿Cuál permite tener un mayor ahorro de combustible?

En resumen, te podríamos decir que el tipo de conductores que prefieren los SUV suelen ser personas que pasan mucho tiempo fuera de la carretera, prefieren conducir por terrenos accidentados y salir de la carretera con regularidad. Por otro lado, los conductores de crossovers disfrutan de una conducción diaria principalmente en carreteras pavimentadas.

Sabemos que aún suena un poco confuso, así que sigue leyendo.

¿Qué es un Crossover?

Un vehículo crossover es un tipo de automóvil que ofrece lo mejor de dos mundos. Eso es porque está construido sobre el armazón de un automóvil, pero tiene la autonomia de combustible, la capacidad de pasajeros y el espacio de carga de un SUV.

Un vehículo crossover es diferente de un SUV compacto porque tiene más espacio de carga y, por lo general, obtiene un mejor rendimiento por litro de combustible. También tiende a ser menos costoso que un SUV de lujo.

El énfasis en la deportividad en los SUV no siempre es adecuado para todos. No se trata solo de personas que lo compran por motivos prácticos, sino también por sus otras características como remolque o mayor espacio libre.

Este tipo de vehículo se está volviendo cada vez más popular entre los conductores que necesitan viajar en carretera con sus vehículos y además quieren obtener un buen rendimiento de la gasolina.

¿Que es un SUV?

Los SUV se denominan “vehículo utilitario deportivo”. Por lo general, se utilizan para transportar a personas y su equipaje por terrenos accidentados en viajes largos. 

Los SUV se diferencian de las camionetas porque ofrecen más comodidad y suelen tener un mejor manejo que otros tipos de vehículos.

Un SUV es un tipo de vehículo que tiene una distancia al suelo elevada, tracción integral en las cuatro ruedas y llantas grandes y de perfil bajo, lo que significa que puede conducir a través de terrenos difíciles como nieve o barro disminuyendo los atascos.

Los SUV son muy populares en la actualidad, ya que además de las ventajas en caminos exigentes, estos vehículos también ofrecen un diseño deportivo y elegante que se ve increíble en la ciudad.

¿SUV o crossover?

La diferencia entre un Crossover y un SUV realmente se reduce a su chasis. 

Los crossovers surgieron por primera vez a principios de la década de 2000 y fueron diseñados para combinar los mejores atributos de los SUV y sedanes.

Con una construcción unibody, un crossover se construye en el marco de un automóvil de mediana dimensión. Como tales, generalmente ofrecen más beneficios como el rendimiento y la eficiencia de combustible que los automóviles promedio.

Siendo éstos mucho más similares a los hatchbacks: son más compactos y tienen una altura de manejo más baja. 

Tienen más sentido si vives en una ciudad y quieres algo que se maneje bien en las curvas estrechas.

Por otro lado, los SUV están construidos con chasis de camión ligero.

Éstos se diseñaron originalmente como un automóvil familiar con la capacidad de transportar equipaje para familias que salían de viaje constantemente. 

Son más grandes que los crossovers y tienen motores más potentes. 

Esto significa que tienen un centro de gravedad más alto, lo que los hace más difíciles de conducir en curvas cerradas pero te proporcionan una mejor visibilidad.

Son ideales para todo tipo de lugares, ya que pueden manejar entornos difíciles. 

Las camionetas SUV vienen con modalidad de 4×2 y 4×4, por lo que en particular ofrecen mucho más control y manejo, y pueden usarse más ampliamente que muchos otros tipos de vehículos, por lo que podrás conducir con confianza en terrenos y condiciones húmedas o resbaladizas.

Tu seguridad y la de tu familia importan

Debes tener siempre presente que aún y cuando conduzcas con precaución y respetando las señales de tránsito, la posibilidad de estar involucrado en una colisión  o accidente de tránsito siempre existirá.

Por ello, no está de más contar con un SUV o un Crossover, ya que tienen mayor cantidad de metal en su carrocería y chasis, además de su diseño estructural que les permiten absorber impactos, lo que reduce considerablemente el riesgo de lesiones.

Con los crossovers y SUV modernos, vienen con las mejores características de seguridad y que mejor que adicionalmente cuenten con sistemas de Seguridad Activa y Pasiva como el Sistema Toyota Safety Sense para hacer tu conducción más cómoda y segura.

¿Cuál es perfecto para ti?

Sin duda esta elección tiene que ver con tu estilo de vida y lo que más valoras al momento de conducir. 

Estilo de vida para el SUV

Si constantemente te encuentras viajando fuera de la ciudad o tienes planes para estar realizando viajes cortos o largos en distintos tipos de terrenos probablemente te sea más conveniente un SUV, 

como hemos explicado estos vehículos te proporcionan un mejor control de conducción en terrenos difíciles, te brindan mayor visibilidad, un espacio más amplio para transportar equipaje, sin duda la SUV es la mejor opción para ti.

Ventajas del Crossover
Por el contrario de la SUV si tienes un estilo de vida dónde principalmente conduces en la ciudad, enfrentándote a semáforos, tráfico, curvas cerradas y asfalto, los crossover te brindan características que se adaptan mejor a estas condiciones.

Sin duda una de las ventajas es el rendimiento en el consumo de combustible o energía (en el caso de las versiones híbridas), ya que, al tener características más cercanas a un sedán con motores más pequeños y eficientes te permiten ahorrar dinero en comparación de las SUV.

Si deseas tener la opción de salir de viaje y sentirte más cómodo y seguro que en un sedán el crossover es la mejor opción para ti, estos vehículos te ofrecen mayor comodidad y espacio que un sedán, haciendo todo mejor para tu familia y amigos.

 

La característica de tracción integral o tracción delantera es uno de los mayores factores a considerar, ya que esta característica resulta en evidentes diferencias al momento de conducir y puede convertirse en una determinante en la toma de decisión para muchos de los conductores.

En cuanto a tecnología ambos tipos de vehículo vienen con opciones de compra atractivas como pantalla táctil, tecnología de seguridad, motor turbocargado, diseño dinámico y en una amplia gama de opciones así como versión híbrida y equipo de alta calidad.

Además, si eliges un Toyota, cuentas con los Sistemas de asistencia incluidos en el Toyota Safety Sense que te mantendrán seguro y harán tu conducción más cómoda.

Conoce nuestros SUV y Crossover

En Toyota contamos con vehículos en ambas categorías, con una diversidad de opciones que se adaptan a todo tipo de necesidades, te invitamos a que conozcas nuestra Toyota Raize 2022, una SUV con un rendimiento insuperable y fácil de conducir, así como, la gran sorpresa del año en el mundo automovilístico, nuestro crossover ideal el toyota Corolla Cross 2022, pero no te preocupes, si aún no te decides solicita un test drive y disfruta lo mejor de Toyota sin compromiso.