Tecnología Salvavidas en Evolución
El airbag se compone de tres piezas esenciales: un sensor que detecta la inminente colisión, una bolsa de nylon que se infla de gas rápidamente gracias a una carga pirotécnica. Todo esto se activa automáticamente en unas 30 milésimas de segundos.
La mayoría de los vehículos actualmente cuentan con dos bolsas de aire en los asientos delanteros, debido a que el conductor y el pasajero del frente son los que corren mayor riesgo en caso de un choque frontal, de sufrir lesiones con el parabrisas, el volante o el tablero.
Pero a medida que evoluciona la tecnología ya se han ido adaptando airbags en otras áreas del vehículo, para proteger de choques laterales y para los pasajeros sentados en el asiento de atrás
Actualmente los airbags instalados en los nuevos modelos Toyota, cuentan con sensores que pueden determinar la velocidad de llenado de la bolsa, de acuerdo al nivel de desaceleración, esto para absorber el impacto proporcionalmente.
Otra de las novedades es la capacidad de calibrar el llenado de la bolsa tomando en cuenta la talla, el peso y la posición de los pasajeros, esto gracias a sofisticados sensores que pueden en cuestión de milésimas de segundo determinar la velocidad a la que puede generarse un impacto letal.
Cabe mencionar que este sistema de seguridad está en constante revisión, a través de pruebas, investigación y desarrollo de tecnología para hacer los airbags más precisos y confiables.
Hay diferentes tipos de airbags según la parte del cuerpo hacia donde van dirigidos, ya sea la cabeza, el cuello, el pecho o las rodillas del conductor.
Los modelos 2022 de Hilux y el Corolla Cross, por ejemplo, traen instalados 7 airbags, incluyendo frontales y laterales, lo que se traduce en una mayor protección a los pasajeros en colisiones o volcamiento.
Si deseas más información sobre los airbags que trae tu modelo Toyota favorito, visita nuestra página Delta Comercial y pide tu Test Drive, recibirás toda la asesoría sobre los sistemas de seguridad de última generación que sólo Toyota puede ofrecerte.
También en caso de que actualmente ya cuentes con un Toyota o Lexus de modelos 2001 al 2015 te invitamos a que leas nuestro artículo LLAMADO PARA REVISIÓN DE BOLSAS DE AIRE, ya que es probable que necesites que se realice el cambio de dichas bolsas, para garantizar tu seguridad.