¿Porque usar el cinturón de seguridad?
El sistema de seguridad que ha salvado más vidas, de manera simple y eficiente, es sin dudas el cinturón de seguridad. Tal y como lo conoces hoy día, fue patentado por un ingeniero sueco llamado Nils Bohlin en 1959, con un mecanismo de ajuste en tres puntos capaz de mantenerte en el asiento enganchándolo con una sola mano.
A pesar de las múltiples pruebas y evidencias, así como las innumerables campañas publicitarias que promocionan su función salva vidas, el cinturón de seguridad aún se enfrenta a prejuicios y argumentos en contra, tanto así que su uso es obligatorio por ley más que por simple sentido común.
En un principio, se consideraba que limitaba la comodidad al conducir, que podía ahorcarte o cortarte por la mitad, muchos mitos erróneos que han hecho difícil que el cinturón de seguridad se ubique en el lugar de honor que merece entre los sistemas de seguridad pasiva de tu vehículo.
Te compartimos algunos datos importantes del sistema instalado en tu vehículo Toyota:
Para garantizar la seguridad de los pasajeros, el gigante automotriz Toyota realiza pruebas constantes sobre el funcionamiento óptimo de sus distintos sistemas de seguridad activa y pasiva, entre ellos el cinturón de seguridad.
Es así como los vehículos de la marca se someten a diversos escenarios de colisión o accidentes de tránsito, con unos maniquíes que simulan cómo se comportaría tu cuerpo en una situación semejante,
por lo que más allá de simuladores y cálculos matemáticos, se realizan pruebas más reales para mejorar constantemente los sistemas de seguridad.
Esto ha dado paso a la innovación y desarrollo de tecnología como el Toyota Safety Sense, con todo un paquete de seguridad diseñado para mantenerte a salvo ante cualquier situación mientras conduces..
Puedes comprobar tu mismo el funcionamiento de estos novedosos sistemas de seguridad, agendando un Test Drive con el modelo de tu preferencia en el concesionario Toyota.
Los Sistemas de Seguridad Pasiva como los cinturones de seguridad actúan para proteger a los ocupantes del vehículo de las fuerzas que intervienen en un accidente a fin de evitar riesgo de lesiones graves o la muerte, sin embargo, recuerda que estos sistemas no sustituyen la responsabilidad del conductor ni su pericia al conducir, por lo que, deberás mantenerte siempre alerta aseguarándote que tanto el conductor como los acompañantes estén utilizando los cinturones de manera adecuada y seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito, para que tu y los tuyos siempre estén seguros.