Blog Delta Comercial

BLOG DELTA COMERCIAL

BLOG DELTA COMERCIAL

AHB Control inteligente de luces de carretera

¿Porqué es importante un control inteligente de luces de carretera?

¿Te ha pasado que vas de noche por la carretera y te encuentras de frente a un vehículo con las luces altas encendidas?

Sabemos lo molesta que es esa sensación de estar enceguecido durante algunos segundo, que además es sumamente peligrosa ya que se pierde la capacidad de distinguir obstáculos, señales de tráfico, el sentido de la ubicación de nuestro coche dentro del carril correcto y peor aún si vas conduciendo dentro de alguna curva.

Pero si lo piensas, a todos nos ha pasado al menos una vez ser quienes no hicimos el cambio de luces y deslumbramos al conductor que viene de frente y es que aunque sabemos que es nuestra responsabilidad el conducir alertas a estas situaciones, en ocasiones algo nos distrae aumentando con esto el riesgo de colisión o de provocar algún accidente.

LDA Toyota System

¿Qué es el control inteligente de luces de carretera AHB?

Considerando lo anterior y pensando en tu seguridad, Toyota ha incorporado en sus vehículos como parte de los sistemas de seguridad activa Toyota Safety Sense (TSS),

el Control Inteligente de Luces de Carretera AHB (Adaptative High Beams), que es una nueva tecnología desarrollada para optimizar tu visibilidad y la de los otros conductores en la carretera.

 

 

Este sistema a través de los sensores de la cámara frontal monocular localizada en el parabrisas de tu vehículo es capaz de detectar las luces de los vehículos que circulan en sentido contrario, con lo cual evalúa la distancia de estos y la intensidad de luz adecuada que los faros delanteros de tu vehículo deben emitir,

alternando de forma autónoma entre las luces altas y bajas, con el fin de evitar el deslumbramiento de los conductores que se encuentran próximos a tu vehículo y a su vez facilitando para ti una óptima visibilidad de la carretera.

El control de luces automático tiene grandes beneficios, todos ellos enfocados en reducir el riesgo de accidentes viales y hacer mas cómoda tu conducción.

Recuerda que estos sistemas no sustituyen la responsabilidad del conductor ni su pericia al conducir, por lo que, deberás mantenerte siempre alerta realizando una conducción segura y siguiendo las indicaciones de las autoridades de tránsito.