DISEÑADO PARA TU SEGURIDAD
El objetivo principal en Toyota, es que tu vida sea más sencilla y segura ¿Cómo es esto?
Imagina que estás enseñando a tu hij@ a conducir, como padre lo acompañas a un costado, siendo su mejor copiloto, informándole de todo lo importante que hay en el entorno y de los potenciales riesgos.
Si lo sabemos, quizás querrías llevarl@ hasta con un casco y equipo de protección ¿cierto?
Y aunque conforme tu hij@ adquiere más seguridad y habilidad decides darle algo de espacio, la realidad es que tu siempre estarás atento e informando.
Del mismo modo Toyota te acompaña, porque su compromiso está en ofrecer a los conductores la mayor seguridad en sus vehículos; implementando sistemas de seguridad integrales, para que mientras conduces puedas contar con asistencia en tiempo real para apoyar y prevenir cualquier tipo de accidente o imprevisto, haciendo que tus recorridos sean más seguros y para ello diseñó el Sistema Toyota Safety Sense (TSS).
Es un conjunto de tecnologías implementadas en tu vehículo, que busca ser una asistencia en tiempo real para los conductores y de esta manera prevenir siniestros viales.
Estas características innovadoras de Toyota tienen como objetivo principal la conducción segura de sus automóviles y la disminución de los accidentes de manera exponencial
mediante la integración de paquetes de sistemas de seguridad y de asistencia en tiempo real, permitiendo una conducción placentera y segura.
Toyota Safety Sense está integrado por varios Sistemas de seguridad, los cuales, se detallan a continuación:
Esta sistema permite que tu vehículo analice el camino y alerte de potenciales riesgos al conducir, tales como:
Esto es posible, gracias a que en conjunto con su cámara, los sensores analizan el camino y determinan los riesgos potenciales en tiempo real, avisando al conductor con alertas de sonido y alertas visuales, y en caso de ser necesario puede activar el sistema de frenos para poder prevenir cualquier tipo de siniestro vial.
Esta función está pensada en especial para carreteras, buscando hacer la vida más fácil del conductor.
El objetivo principal de esta función es garantizar la disminución de accidentes mediante un sistema sensible que permite brindar un entorno de conducción seguro, respondiendo de manera dinámica, ya que podrá ajustar la velocidad basándose en los vehículos que estén al frente para mantener una distancia segura y preestablecida.
Por lo que a través de sus sensores y cámaras puede:
También conocido como Sistema de Alerta de Cambio de Carril, este sistema a través de su cámara analiza el camino y si detecta que el vehículo comienza a moverse de manera errática o a zigzaguear cruzando las líneas de los carriles; entonces:
Es importante recalcar que estas funciones solo se realizaran si el vehículo no usa direccionales y cruza los carriles de manera errante.
TSS no sustituye al conductor, sus habilidades y mucho menos su responsabilidad al volante, sin embargo, si es un sistema auxiliar y/o complementario que apoyara al conductor en los caminos para evitarle dificultades.
Tu seguridad y la de los tuyos sin duda se logra al unir la destreza humana de los conductores y el sistema de seguridad y de asistencia Toyota Safety Sense, garantizando la estabilidad y seguridad dentro de cada vehículo.
Este conjunto de tecnologías que componen el Toyota Safety Sence, son una prueba del compromiso que tiene Toyota por garantizar la seguridad, la disminución de accidentes viales y de hacer más fácil tu manera de conducir para que tu disfrutes de cada momento de forma segura.