¿Vas a comprar un vehículo familiar y no sabes cuál es la mejor opción? Toma en cuenta estos factores
Elegir un auto familiar puede ser complicado, especialmente cuando hay tantas opciones disponibles.
Sin embargo, si sabes lo que es importante para ti y tu familia, entonces será mucho más fácil elegir uno.
Te presentamos 5 consejos para elegir el automóvil familiar más adecuado para ti y los tuyos.
El tamaño más adecuado para un vehículo familiar depende del número de personas en la familia, sus edades y sus necesidades.
Para familias pequeñas, un sedán, liftback, fastback o un auto compacto tipo hatchback suelen ser excelentes opciones.
Por otra parte, los crossover son vehículos con espacio interno que da la sensación de ser un tanto más amplio, aunque el número de espacios para pasajeros sean similares a los de un sedán.
Sin embargo, para familias grandes, una minivan o un SUV pueden ser mejores alternativas.
Los SUV suelen ser de los vehículos más buscados puesto que no solo proporcionan la amplitud que una familia con varios integrantes necesita,
sino que además poseen diseños que los hacen adaptarse muy bien a las ciudades.
Además, ofrecen interiores con gran confort y excelente nivel tecnológico, como podrás observar en este enlace.
Es conveniente considerar también tu estilo de vida y cuál es el principal uso que pretendes darle al vehículo.
Mientras que un sedán se adapta perfectamente a las necesidades de traslado dentro de una ciudad, no es la mejor opción si lo que buscas es un automóvil que te sirva para distintos tipos de viajes.
Esta última función la cumple perfectamente una minivan, si consideramos la comodidad que brinda su espacio interno y la amplitud del espacio de almacenamiento para equipaje.
Por otro lado, los SUV combinan un espacio interior cómodo y atractivo con la practicidad de un control de tracción apto para terrenos relativamente complicados.
De hecho, algunos SUV cuentan con tracción integral, lo que los convierte en vehículos ideales para familias con varios integrantes que busquen un auto versátil que, además de ajustarse bien al uso cotidiano, pueda ser usado para los viajes familiares.
La distancia que un auto pueda recorrer en relación con la cantidad de litros de combustible consumidos para recorrerla es un punto importante a considerar a la hora de elegir la mejor opción de automóvil, porque el rendimiento claramente tendrá un impacto tanto en el medio ambiente como en tu bolsillo.
Podemos decir en términos generales que un vehículo tipo sedán o hatchback, por ejemplo, tendrá mayor eficiencia de combustible que uno de mayor tamaño.
Sin embargo, actualmente los autos híbridos se han convertido en una excelente opción y se les puede encontrar en diversos tipos de carrocería. Actualmente, en muchos casos los autos híbridos pueden llegar a reducir el consumo de combustible a aproximadamente la mitad.
Puedes conocer más beneficios de los vehículos híbridos aquí.
Aunque siempre es conveniente elegir un auto familiar basándose más en necesidades como la cantidad de asientos indispensables, el espacio de almacenamiento, los sistemas de seguridad, entre otros factores, no podemos dejar de lado el tema del presupuesto.
Si hablamos de precios, para los vehículos con un mayor espacio interior como un SUV o una minivan suelen ser más elevados, seguidos por algunos modelos de sedán, liftback y fastback, mientras que los autos compactos tipo hatchback suelen estar entre los más económicos, como lo podrás comprobar en esta liga.
De cualquier forma, lo más importante será que elijas el mejor sistema de financiamiento para ti, para lo cual tendrás que tomar en cuenta:
Ya sea que obtengas el financiamiento a través del mismo concesionario de autos, con un crédito bancario, una empresa de autofinanciamiento u otro medio, siempre analiza el panorama tanto desde lo general (el monto total para liquidar el pago)
como desde lo particular (un equilibrio apropiado entre el plazo, pagos mensuales y la tasa de interés). Además de esto, siempre ayuda tener un buen historial crediticio.
Los elementos de seguridad indispensables para ayudar a proteger a las personas dentro del vehículo en diferentes tipos de situaciones, tanto para evitar accidentes como para minimizar los riesgos de daños una vez que ha tenido lugar un percance son:
Actualmente, todos los autos deben contar con cada una de estas características de forma obligatoria en base a las regulaciones internacionales.
No obstante, hay algunos elementos que se suman a la seguridad en determinados tipos de vehículos de últimos modelos y alta tecnología, como lo son:
Todos presentes en el Sistema Toyota Safety Sense (TSS)
Adicional a los elementos que formen parte del sistema de seguridad del automóvil, también se puede considerar el diseño y estructura de la carrocería, ya que si se necesita maniobrar en zonas de curvas y a altas velocidades (en carretera, por ejemplo) la localización del centro de gravedad en el vehículo cobrará más importancia para ayudar a evitar volcaduras.
Considerando estos 5 consejos, según sea más conveniente para ti y tu familia, podrás tener una mejor idea de cuál sería tu auto familiar ideal.
En Delta Comercial contamos con una gran variedad de vehículos, para que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades y con la tecnología que te da seguridad y rendimiento en cada rodada, visita nuestro sitio web o solicita tu Test Drive sin compromiso.